Juan Carlos Arana es un chico con un fino olfato goleador. Es de los que siempre merodea el área rival y, cuando menos se lo esperan, el balón ya está en el fondo de las mallas. El sábado el ariete canario firmó los dos primeros goles del Villarreal ante el Racing Algemesí, allanando así el camino del triunfo tras el revés sufrido seis días atrás en el campo del Valencia.

Eleva a cuatro sus goles esta temporada. El primero de ellos fue muy parecido al segundo. A la media hora llegó pase corto del lateral zurdo gallego Dani Esmoris y el remate imparable de Arana desde la frontal del área acabó al fondo de las mallas de la portería de Levi Hangmann. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso (1-0).

El partido estaba dominado, pero no sentenciado. La renta era corta y el Racing de Algemesí, un rival muy noble, pero inferior, podía dar un zarpazo en cualquier momento. El 2-0 fue una maravilla. Centro lardo desde la banda de Esmoris y el bigoleador se anticipó con la testa al portería y marcó un soberbio gol. Era el minuto 76. La rúbrica la puso el gaditano Fer Niño con el tiempo ya cumplido.