La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca la eficacia del modelo de policía de proximidad Proxpol implantado en la capital, que ha ayudado a reducir la delincuencia, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las estadísticas policiales del último año constatan un crecimiento de un 35% las detenciones, especialmente en el ámbito del terrorismo machista, en el que el aumento fue de entorno a un 50% respecto al año anterior.

«El objetivo de hacer de Castelló una ciudad más segura se está consiguiendo gracias a la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local y con el refuerzo del presupuesto municipal para que un servicio público prioritario disponga de los recursos tecnológicos necesarios para mejorar la capacidad de respuesta», afirma Marco. «Las políticas de seguridad son esenciales para el bienestar ciudadano y desde el Gobierno municipal vamos a seguir trabajando en esa línea», añade.

Castelló acoge hoy una reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Marco desde 2015.