Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turística de la región y la provincia relacionada con el buceo a través de la principal revista alemana de buceo, Tauchen. Prevé inmersiones en Castelló, entre otros puntos.

La Comunitat Valenciana, con sus cerca de 600 kilómetros de costa, cuenta con más de 30 zonas de inmersión y 40 centros de buceo inscritos en el Registro de Empresas de Turismo Activo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca que los centros de buceo «representan un producto turístico singular al ser un atractivo para incrementar el flujo de visitantes a los destinos valencianos para la práctica de actividades subacuáticas».

Colomer hace hincapié en que la Comunitat Valenciana «cuenta con espléndidas posibilidades para la práctica del buceo, ya que los fondos marinos de la costa valenciana son muy valorados por su temperatura todo el año, variedad de fondos marinos y la práctica ausencia de corrientes, lo que los convierte en un destino ideal para buceadores de todos los niveles y vacaciones de buceo en familia».

Recalca que «este es el segundo de un total de tres viajes para prensa internacional que organizamos desde Turisme Comunitat Valenciana para dar a conocer nuestros fondos marinos en 2018». En junio la revista británica Diver visitó los fondos de la Comunitat y a mediados de octubre lo harán las francesas Plongez y Subacqua, la británica Scuba y la alemana Unterwasser.

El 27 de octubre la Comunitat volverá a promocionarse internacionalmente como destino de buceo en la feria Dive Birmingham, la más relevante para este producto en Europa.

El programa del viaje incluye inmersiones en Alicante, Altea, Calpe, Xàbia y Castelló. Recorrerá las reservas marinas de la Comunitat, y explorará el Bou Ferrer, el barco romano hundido más grande del Mediterráneo, con una parada final en el Oceanogràfic.

Para hacer posible esta actuación se ha contado con la colaboración de Turespaña, Costa Blanca, Turismo de Castelló, Visit Valencia y municipios implicados, según fuentes del Consell.