La Mostra d'Arts Escèniques de Castelló llega a su cuarta edición con la intención de llenar las calles de teatro y música y con la vocación de convertirse en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente de Castelló sino de toda la Comunitat Valenciana.

Desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 las calles y plazas de la ciudad serán escenario de 53 espectáculos (19 teatrales y 34 musicales) con el eclecticismo como principal característica, en un intento de llegar a todo tipo de público y sensibilidades.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, manifiesta que «creemos que se ha conseguido diseñar una programación con un alto nivel de calidad. Hemos trabajado con mucha ilusión para que la Mostra se asiente y pensamos que las fechas en las que se celebra pueden ayudar a que sea un éxito de público». Las representaciones teatrales se escenificarán en la plaza de la Pescadería, el Passadís de les Arts del Parque Ribalta y la plaza Huerto Sogueros, en el Menador, junto a la estatua de Jaume I, además de en La Plaza del Mar, en el Grao. En cuanto a los conciertos, se amplían a la plaza Mayor, la plaza de la Paz, la plaza Pescadería y la plaza del Real, Quatre Cantons, Hernán Cortés, y Rei en Jaume.

El plato fuerte de la oferta musical será la actuación el sábado 13 a las 20.30 horas, en la plaza Mayor, de Juan Perro. La banda dirigida por Santiago Auserón se reforma como sexteto para mostrar el repertorio que desembocará en un nuevo registro en 2019. Durante el concierto se escucharán versiones de temas clásicos y un buen número de canciones nuevas, que vienen a renovar los horizontes de la canción en español con una síntesis depurada de aires afroamericanos, afrolatinos e íberos. También habrá flamenco (Dealma), soul con Miss Black Emotion, jazz a cargo de Cor de Fusta, el pop afrancesado de Zoniaz y otros géneros representados por solistas y grupos, la mayoría de los cuales ofrecerá más de un recital. Entre ellos, Heidi Belika, El Turista Optimista, Leon Goffe, Meter Mano Rara o Gem.