La Policía Local de Nules ha incautado más de 30 botellas de alcohol en dos peñas de menores de edad. Así lo confirmó ayer el alcalde y concejal de Policía, David García, quien explicó que la edad de los componentes de las dos peñas comprende los 14 y 16 años.

La incautación de la bebida de alcohol tuvo lugar el pasado sábado en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledat y esta acción forma parte de la campaña dirigida a los menores de edad para la prevención del consumo de alcohol. La campaña comenzó el pasado mes de agosto, en las fiestas en honor a Sant Bertomeu. y durante esos festejos, la Policía Local de Nules y la Guardia Civil se incautaron de 34 botellas de alcohol en una peña de menores de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años.

Como siguió explicando el alcalde, David García, la bebida incautada «es destruida y esa acción es fotografiada» para confirmar que se destruye toda la bebida incautada.

Por otro lado, el ayuntamiento está trabajando en una nueva campaña de concienciación e información sobre el abuso y consumo responsable de alcohol, que se está realizando a lo largo de los días de las fiestas patronales de la Virgen de la Soledat y a la que se dará visibilidad en los conciertos que tendrán lugar el próximo sábado 13 de octubre. Bajo el lema «#Jo trie responsabilitat. Si beus no veus» se pretende llegar a la ciudadanía en especial a los jóvenes.

Precisamente durante la jornada de ayer se celebró una reunión de coordinación entre los departamentos municipales de Sanidad, Policía Local, Brigada Municipal y Fiestas y la responsable del proyecto #Jo trie, implicados en las distintas acciones que se llevarán a cabo en estos días festivos, especialmente el sábado, «la campaña prevé reuniones con algunos agentes locales para informarles y dotarles de herramientas; además se repartirá por todo el municipio, principalmente entre los casales de las peñas, un decálogo en el que se darán pautas para una buena convivencia y con las consecuencias ligadas al abuso del consumo de alcohol», explicó el concejal de Sanidad, Antonio Romero. Entre las acciones que se prevé realizar se encuentra la instalación de un Punto de Información cerca de la zona donde se realizarán los conciertos del próximo sábado, que contará con profesionales expertos que facilitarán información sobre alcohol y otras sustancias. Así pues, durante los conciertos el público podrá acercarse al stand para participar en diferentes actividades relacionadas con los riesgos asociados al consumo de alcohol.

El sábado, 13 de octubre, el Local de Fiestas albergará diferentes actuaciones musicales como el tributo a Antonio Vega; un concierto de rap con los grupos Miserable David Oliver (Nules), El Blüe (Nules), BRK, y HARD-GC; y discomóvil con los DJ,s Sergio Porcar (Santo's Club) y Andri Bass (Touché).