Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, superó sin apenas problemas a la castellonense Sara Sorribes por 6-3 y 6-1 en 86 minutos, en su primer compromiso en el torneo de Hong Kong, dotado con 500.000 dólares en premios. En el primer duelo entre ambas, y un día después de su 25 cumpleaños, Muguruza se impuso a Sorribes, 86 del mundo esta semana, con dos 'tirones' espectaculares en ambos sets, en los que arrancó con un 4-0 en cada uno de ellos.

Garbiñe solo cedió su saque una vez, robó en cinco ocasiones el de Sorribes y conectó tres directos, y fue mucho más agresiva en el segundo parcial, donde se mostró superior con sus golpes ganadores. Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la rumana Ana Bogdan, 78 de la WTA, que levantó un 5-1 en contra en el tercer set, y salvó dos bolas de partido para vencer a la estadounidense Caroline Dolehide, repescada de la fase previa y 131 del mundo, por 6-7 (2), 6-3 y 7-5, después de dos horas y 29 minutos.

Tras ceder en la segunda ronda de Tokio ante Alison Riske (USA), en octavos de Wuhan con Katerina Siniakova (RCH) y en segunda de Pekín con Aryna Sabalenka (BIE), Muguruza se concentra esta semana para salvar un año con altibajos.