El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado que el pasado domingo día 7 un interno agrede a dos funcionarios de la cárcel de Albocàsser, causando a ambos funcionarios lesiones de diversa consideración.

Según relatan desde la entidad, a las 8.15 de la mañana del domingo en el módulo 12, uno de los más conflictivos de la prisión, un interno sorpresivamente en un ataque de violencia golpea a varios funcionarios que prestan servicio en el módulo y a otros funcionarios que acuden en ayuda. "Es tal la violencia del interno que aun inmovilizado con las sujeciones mecánicas empieza a lanzar patadas y cabezazos contra

los funcionarios, alcanzado a uno de los funcionarios en los testículos y en la nariz.", relatan.

Así mismo, denuncian que "la situación fue controlada gracias a la gran labor y arrojo de los funcionarios, a pesar de no disponer estos de los medios personales y materiales necesarios". Tras el incidente dos funcionarios precisaron de atención médica y permanecen de baja médica uno con lesiones en un pie y una mano, y otro con una fisura nasal y una contusión testicular. Por último, Acaip indica que "esta sección sindical viene denunciando durante mucho tiempo el gran número de incidentes que se producen en el centro, dado el elevado número de internos y el perfil conflictivo de estos".

Cabe recordar que Los días 24 y 26 de octubre y 6,8,13 y 15 de noviembre está convocada una huelga general para reivindicar mejoras económicas y laborales para todo el colectivo de trabajadores penitenciarios, los cuales "sufren unas diferencias económicas entre homólogos de la misma administración de hasta 700 euros. Aparte de sufrir una carencia actual de 3400 trabajadores en la institución. A más falta de personal más agresiones".