Cuando se toca fondo, el único camino que queda es ir hacia arriba. Es cómo lo ve Álvaro González, el central del Villarreal, que es consciente del mal momento que atraviesa el equipo después de dos derrotas ligueras consecutivas, ante Valladolid y Espanyol, y el empate a última hora en la Europa League frente al Spartak en su visita a Moscú.

Al defensa amarillo ayer le tocó explicar qué le sucede al equipo y comentar cuál es el estado anímico de una plantilla a la que no le están acompañando los resultados en este primer tramo de la temporada. «Estamos bien, hemos pasando unos días feos por lo sucedido. Si no estuviéramos preocupados por lo que está pasando también sería malo, ya que no nos daríamos cuenta de lo que nos estamos jugando». El cántabro señaló que «debemos hacer autocrítica porque siempre es bueno hablar entre nosotros y buscar soluciones».

Álvaro no dudó en hablar con claridad y comentó que «vamos a pensar que hemos tocado fondo y que lo que viene es ya todo hacia arriba». La idea del vestuario es revertir la dinámica negativa para escapar de abajo y acercarse a los puestos europeos. Para ello, es básico comenzar a ganar en casa, donde el equipo todavía no ha ganado esta temporada.

Además, el central mostró su confianza en el grupo. No olvida el difícil comienzo de campaña del pasado curso, que le costó el despido a Fran Escribá. Pero, a pesar de ello, el bloque supo reaccionar para acabar la temporada en quinta posición.

Para repetir esa reacción, toca hacer un buen partido, después del parón liguero, ante un enchufado Atlético de Madrid. «Afrontamos este partido con esa idea y convencidos de que podemos ganar a cualquier rival. Sabemos que pudimos ganar a rivales fuertes y aunque son partidos complicados, son duelos en los que este equipo compite y vamos a por ello», apuntó.

Álvaro González sabe que «estamos en ese momento en el que el jugador puede tener algo de falta de confianza, pero es momento de hacer lo que sabemos que nos ha hecho lograr los objetivos, lo que tenemos es que sentar las bases para recuperar la confianza y los resultados», señaló el cántabro. Algo necesario para que el equipo, con sólo 8 puntos en 8 partidos, se aleje de la zona baja.

La situación de Calleja

El mal partido contra el Espanyol en Cornellà dejó a Javi Calleja, el entrenador amarillo, en una situación delicada. Pero Álvaro González cree que el técnico madrileño puede manejar la situación. El defensa comentó que ve bien al preparador y añadió que «el partido del Espanyol fue malo en todos los sentidos, pero ha habido partidos en los que hemos merecido más. Los jugadores hemos hecho autocrítica y la ha hecho el técnico, por lo que todos buscamos la solución a esta situación».

«No hemos tenido suerte ni acierto y, pese a que merecíamos más puntos, es lo que hay. Contamos con buenos delanteros, jugadores de calidad que seguro marcarán y harán que lleguen los resultados», concluyó.