Escandall Teatral, la nueva compañía impulsada por Xarxa Teatre, presentará este sábado, 13 de octubre, su primer espectáculo 'XX' dentro de la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló. El montaje, que consta de tres acciones itinerantes, se representará a las 17, 19 y 21 horas entre la plaza Huerto de Sogueros y la avenida del Rey Don Jaime. 'XX' llega a Castelló avalado por su reciente éxito en la Mostra Internacional MIM de Sueca, una de las citas teatrales más importantes de la Comunitat Valenciana, según ha informado la compañía en un comunicado.

Escandall es la apuesta de Xarxa Teatre por un teatro de calle «más comprometido». «Nace con la clara voluntad de hacer un teatro callejero diferente al que suele copar gran parte de las programaciones de los principales festivales en España», según han explicado sus impulsores Leandre Escamilla y Manuel V. Vilanova.

'XX' es artilugio teatral articulado en tres acciones performánticas relacionadas entre sí, pero que se representan de forma independiente y que están interpretadas por Paula Escamilla. A través del teatro, la danza, el gesto, y reivindicando la calle como espacio teatral y de reflexión, se cuestiona el papel que la sociedad patriarcal.