11 de octubre de 2018
11.10.2018
Ciencia

Espaitec busca soluciones innovadoras para turismo masivo y escasez de agua

En UJI Emprèn OnSocial de Espaitec se propondrán soluciones a problemas como las alternativas al turismo masivo

11.10.2018 | 15:17

Un programa de la Universidad Jaume I (UJI) buscará soluciones innovadoras para problemas cotidianos de la sociedad castellonense, como el turismo masivo o la escasez de agua, y para ello seleccionará proyectos empresariales emprendedores con mayor impacto social, tecnológico y medioambiental

En UJI Emprèn OnSocial de Espaitec se propondrán soluciones a problemas como las alternativas al turismo masivo, facilitar el acceso a agua potable en lugares remotos, favorecer el acceso a una vivienda digna, luchar contra los mosquitos sin dañar el medioambiente o utilizar la impresión 3D para ayudar a personas con discapacidad.

Esta iniciativa coordinada por Espaitec y Cátedra Increa, con la colaboración de SECOT Castelló, busca ideas susceptibles de convertirse en proyectos emprendedores con impacto social, tecnológico o medioambiental, según han informado fuentes de la Universitat Jaume I (UJI).

Para ello, UJI Emprèn OnSocial seleccionará las ideas más innovadoras y comprometidas para convertirse en empresa y ofrecerá formación y asesoramiento personalizado durante el curso 2018/2019.
Al finalizar el programa, los dos mejores proyectos, tanto por la evolución de la idea como por su potencial, podrán optar a 20.000 euros en ayudas para poner en marcha la empresa.

El programa se dirige a toda la comunidad universitaria, entendiéndola como: alumnado UJI; Alumni SAUJI con 5 años máximos de antigüedad; personal docente e investigador; personal de administración y servicios; y emprendedores que hayan participado en la primera edición.
Para la selección de proyectos se considerarán factores como el grado de innovación del proyecto, su carácter social y especialmente, el compromiso potencial de trabajo en el proyecto por parte del equipo promotor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!