El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha consolidado su empeño de hacer de su agenda diaria una verdadera Cumbre de Alcaldes para presentar y validar los presupuestos de la Diputación de 2019 como los más participativos y útiles a la provincia, según recoge un comunicado oficial de la institución.

Tanto es así que el presidente dedica un mínimo de dos jornadas a la semana a recorrer los municipios de la provincia y reunirse con alcaldes, concejales y colectivos sociales de los municipios con tal de recabar aquéllas inquietudes que le expresen sobre las distintas áreas de actuación provincial. Unas jornadas a pie de calle en los pueblos que se completan con los encuentros de trabajo diarios que mantiene en su despacho como el compartido con el alcalde de Montán, Sergio Fornas..

«No hay mejor manera de saber qué es lo que conviene a la provincia de Castelló que escuchar a las personas que están en contacto diario con los vecinos y con la vida diaria de sus pueblos. Hacer de la calle mi despacho y abrir siempre las puertas del Palacio Provincial a todos los alcaldes de la provincia me ayuda a pulsar la vida diaria de los pueblos y conocer en primera persona qué necesitan los ayuntamientos de la Diputación para dar respuesta a sus inquietudes», ha señalado Moliner.

Esta política de permanente escucha activa es continua durante todo el año en el presidente del Gobierno Provincial. «Escuchar a todos los alcaldes es la mejor forma de crear unos presupuestos que atienden las necesidades de la provincia», asegura el presidente. Culla, Cervera del Maestre, Caudiel, Jérica, Benassal, Vilavella, Vila-real o Morella son algunos de los municipios que ha visitado en las últimas semanas.