El TAU Castelló terminó por doblegar la rodilla en un competido duelo ante un Bilbao Basket que se tuvo que esperar a los últimos minutos del duelo para deshacerse de un aguerrido rival. Los de Toni Ten llegaron a tener una ventaja de 4 puntos en el arranque del último cuarto (68-72), pero el arreón anotador de los vascos en los últimos minutos permitió a los locales llevarse el triunfo por 87-78.

Washburn, Juan José García y Fuzaro mantuvieron con vida a un TAU que, después del 0-3 inicial, recibió un parcial de 7-0 en contra. El primer parcial estuvo marcado por la igualdad, aunque siempre con los de la Plana por delante en el marcador, llevando el tempo de la contienda. Washburn y Fuzaro fueron clave para conseguir una distancia de incluso seis puntos (18-24), pero los guipuzcoanos despertaron en el segundo cuarto.

Rigo, apoyado por Lammers y Cruz, guiaron la reacción del Bilbao Basket que, a falta de 3:19 para el descanso, llegó a dominar por 13 puntos la contienda (42-29). Pero después de ese 16-5 en contra, el TAU fue capaz de desperezarse y encontrar de nuevo el acierto ofensivo. El muro no era ya tan grande y, al llegar al descanso, sólo tres puntos separaban a ambos conjuntos (44-41).

El tercer cuarto estuvo marcador por la igualdad. El conjunto azulejero logró equilibrar el electrónico y Bilbao Basket no encontraba la manera de volver a despegarse de su rival. Tras un continuo intercambio de canastas, y alguna ventaja para los visitantes, el conjunto local consiguió afrontar el cuarto definitivo con una mínima ventaja (65-62).

Por un momento, el TAU dio la impresión de ser capaz de asaltar el pabellón de Miribilla. Williams, con un triple, ponía el 68-72 a falta de 7:47 para el final. Pero en menos de ocho minutos, el Bilbao Basket puso su maquinaria ofensiva a trabajar para conseguir 19 puntos. Los visitantes se quedaron en sólo 6, lo que permitió a los vascos darle la vuelta al marcador y asegurarse un triunfo que provoca la primera derrota de TAU de este temporada ante un contrincante del máximo nivel.