El puente del 12 de octubre en la Comunitat Valenciana se caracterizará por temperaturas que subirán el viernes y se mantendrán el fin de semana, y por cielos con intervalos nubosos, que el domingo por la tarde darán lugar a tormentas localmente fuertes en la mitad norte, y de menor intensidad en el resto del territorio.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes se esperan intervalos de nubes altas, temperaturas en ascenso, y viento variable flojo.

El sábado habrá intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en los litorales, aunque es poco probable. Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

El domingo habrá intervalos nubosos, y a partir de la tarde se esperan precipitaciones con tormenta en la mitad norte que podrán ser localmente fuertes y que no se descartan en el resto de la Comunitat con menor intensidad. Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo.

Para este jueves se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, y viento variable flojo con predominio del suroeste en el litoral de Alicante.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 24 y 17 grados

València: 25 y 17 grados

Alicante: 26 y 16 grados

Pronóstico marítimo:

================

- Aguas costeras de Castelló: viento variable fuerza 2 a 3, temporalmente sur fuerza 3 al principio del día y por la tarde. Mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del este de un metro, disminuyendo.

- Aguas costeras de Valencia: vientos del sureste fuerza 3 o 4, rolando pronto a oeste fuerza 3 y por la tarde a este fuerza 3 o variable 2. Marejadilla.

- Aguas costeras de Alicante: vientos del sureste fuerza 3, rolando pronto a oeste y suroeste y arreciando por la tarde a suerte fuerza 4. Marejadilla, aumentando a marejada