Pedro Navarro tiene al Teatro Alcázar de Nules como su lugar predilecto para presentar todo aquello que ha ido madurado a lo largo de los años. Ahora regresa con su espectáculo «Sueño Flamenco» que se podrá disfrutar mañana y el sábado.

¿Qué se siente al volver a su tierra con este espectáculo?

Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo experimento una sensación única de apego y cariño del público que asiste al espectáculo.

¿Recuerda cuándo fue la primera vez que actuó en el Teatro Alcázar de Nules?

Para mí el Teatro Alcázar de Nules siempre es principio y final. Desde que empecé a hacer giras por todo el mundo, siempre he vuelto aquí, a mi tierra, cada 3 o 4 años y siempre trato de presentar aquí todo aquello que he ido madurando a lo largo de los años.

¿Cómo ha cambiado desde aquel entonces hasta ahora a nivel profesional?

En el primer concierto trataba de tocar correctamente la música de otros. Y ahora quiero ser Pedro Navarro y tocar mis propias creaciones.

¿Puede avanzar algún detalle de «Sueño Flamenco»? ¿Qué se va a encontrar el público que acuda al Teatro Alcázar?

«Sueño flamenco» es un espectáculo novedoso, pensado tanto para los entendidos de música como para los que no lo son tanto. El flamenco centrará la parte principal, aunque incorporaremos nuevos elementos, como la danza femenina o gitana y la música sinfónica y de fusión. Será un espectáculo con una duración aproximada de dos horas que contará con unos 20 artistas en el escenario.

Tras actuar en los cinco continentes, ¿podría decir dónde está más valorada la música de guitarra?

En Estados Unidos y Canadá hay una industria donde el mercado musical aunque sea difícil puede valerse por sí mismo.

Ese camino por llevar su música a diferentes puntos del mundo, ¿ha sido fácil? ¿con qué momentos se queda?

De mis giras alrededor del mundo me quedo con la inspiración que me generan las ciudades en las que he actuado. De hecho, muchos temas de autoría propia están dedicados a estos lugares: Daar Es Salaam, Roma Andaluza?

Ya por último, después de Nules, ¿cuál es su próximo destino? ¿Y qué proyectos futuros tiene, si se pueden adelantar?

Volveremos en el 2019 al Festival de Guitarra de Vêndome, al Festival de Música de los Alpes Italianos? y seguir creando y componiendo mi música.