El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una agresión a dos funcionarios de la prisión del Centro Penitenciario II de Castelló, en Albocàsser, que resultaron heridos después de que un interno les atacara el pasado domingo. Los hechos, según relató ayer el sindicato, ocurrieron a las 8.15 horas en el módulo 12, uno de los «más conflictivos» de la prisión y desde entonces ambos funcionarios permanecen de baja médica.

Un interno, «sorpresivamente, atacó con violencia» a varios funcionarios que prestaban servicio en ese módulo y a otros que acudieron en su ayuda, y lo hizo «con tal violencia que aún estando inmovilizado con sujeciones mecánicas comenzó a propinar patadas y cabezazos» contra los trabajadores del centro penitenciario. Como consecuencia de esta acción uno de los funcionarios fue golpeado en los testículos y en la nariz -donde sufrió una fisura- y otro sufrió lesiones en un pie y una mano.

La situación, según Acaip, «fue controlada gracias a la gran labor y arrojo de los funcionarios, a pesar de no disponer estos de los medios personales y materiales necesarios» y tras el incidente los dos funcionarios agredidos precisaron de atención médica. La sección sindical asegura que ha denunciando durante «mucho tiempo» el «gran número de incidentes que se producen en el centro».