La fortaleza templaria en la que habitó el Papa Luna saltará al mercado internacional gracias a la próxima incorporación a la Asociación de Grandes Castillos y Palacios de España. La Diputación de Castelló es la administración impulsora de esta internacionalización y, ayer, el diputado de Cultura, Vicent Sales, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de esta asociación, Javier Fitz-James Stuart.

El objetivo del encuentro fue el de estudiar la próxima incorporación del Castillo a esta red, hecho que otorgará mayor visibilidad del monumento en los mercados internacionales como plataforma para dar a conocer el gran potencial turístico de la provincia. Para Sales, «incorporarnos a la asociación es hacer de este emblema turístico de Castellón una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio provincial».

El alcalde de Peñíscola y diputado de Turismo, Andrés Martínez, valoró muy positivamente la iniciativa afirmando que «el impulso de Diputación al monumento está revirtiendo en un incremento sustancial de las visitas» y destacó que «las inversiones y la promoción están siendo estratégicas y muy eficientes, este nuevo paso adelante nos va a garantizas seguir creciendo». La Asociación de Grandes Castillos y Palacios de España es una plataforma que cohesiona un producto con la finalidad de ser integrado en rutas, itinerarios y ferias internacionales. Desde diputación subrayan que «hay que tener en cuenta que el Castillo de Peñíscola está considerado entre los 15 mejores del panorama nacional por su elevado número de visitantes, inmejorable estado de conservación».