L'Alcora acogerá dos importantes ferias este fin de semana: la Fira del Mussol y la XIII Fira del Comerç. La concejala de Comercio, Ana Huguet, animó a la participación e indicó que «además de comprobar la variedad y calidad de los productos que se exhibirán en ambas ferias, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas, culturales e infantiles». Huguet resaltó la colaboración de las asociaciones locales «que contribuirán a dar vida y amenizar la tradicional Fira del Mussol».

Así, el sábado, a las 11 horas, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará oficialmente la XIII Fira del Comerç, una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l'Alcora, que preside Estefanía Meseguer, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y la Caixa Rural l'Alcora. Se llevará a cabo los días 13 (de 10 a 21 horas) y 14 (de 10 a 19 horas). Además de la gran oferta de productos, la feria contará el sábado a partir de las 19 horas con la actuación del grupo Sarao.

Participarán 28 establecimientos: Cop d'Art Ceràmica de Alcora, La Vila cafeteria LAlcora, El Didal, Raicer, Somnis, Tresors, Tak. sa cb, Economato, Aquiles Sabates i Complements, Divina Locura, Alimentació Peris Nebot, Bolero, Muebles Alcora, Abalorios Laura, El Kiosquet, Calzados Mariola, Mimitos Alcora, El bar de Mou, Elia Perelló Thermomix, Rosa Lucía, Tasca Adrianet, Cavalola, El Mirall, Macon, LaliShop, Estética Azadena, Vicente Mateo MGS Seguros y D'2.

Por otro lado, el domingo 14, de 10 a 19 horas, se celebrará la Fira del Mussol, que este año cumple su 175º aniversario. Se trata de una importante feria artesanal y tradicional que data de 1843. Hoy en día se celebra en una única jornada y consiste en un concurrido mercado popular en el que destacan la artesanía y los productos gastronómicos de calidad. La feria se llevará a cabo en la avenida Corts Valencianes y contará con actividades para toda la familia. A las 10 horas se abrirán todas las paradas participantes y a las 10.30 se inaugurará oficialmente.