La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, que la bandera española ondee en el Parque Ribalta «como símbolo de respeto a los valores democráticos, a las instituciones que rigen nuestro país, empezando por la Corona, y a la unidad nacional». El PP recuerda que la Guardia Real obsequió, el pasado mes de abril, a la ciudad con una bandera que «la alcaldesa ha guardado doblada en el cajón».

«Esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís, pero coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, tiene una oportunidad de oro para lucirla con orgullo en la ciudad en un lugar en el que todos los castellonenses la puedan ver. De lo contrario, quedará acreditado que su participación en los actos de la Guardia Real fueron un teatrillo para pasearse en el Parque del Ribalta entre las tropas», dice Carrasco.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castelló cree que los vecinos se merecen que «nuestra bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castelló. Otros ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos», asegura.

El grupo municipal ha interpelado a Amparo Marco acerca del lugar en la que está custodiada esa bandera, sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta, según fuentes del Partido Popular. Carrasco quiere conocer «qué motivos hay para que los ciudadanos de Castelló no podamos visualizar la bandera en un sitio tan emblemático como el Parque Ribalta». «Desde el PP defendemos la libertad y la democracia que representan la Constitución y nuestra bandera, y hoy más que nunca debemos estar unidos y mostrarlo de manera orgullosa, de la misma manera que lo estamos de pertenecer a la Comunitat Valenciana y a Castellón, y cuyas banderas lucimos con orgullo en los edificios institucionales», comenta la portavoz municipal.

Asimismo, Carrasco anima a todos los ciudadanos de Castelló a que pongan sus banderas de España en el balcón. De este modo, el PP municipal se suma a la campaña del PP nacional, en la que invita a todos los ciudadanos a que «muestren con orgullo muestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles pensemos lo que pensemos».