13 de octubre de 2018
13.10.2018

Aviso naranja en Castelló por lluvias y tormentas este domingo

Aemet activa la alerta entre las 12.00 y las 24.00 horas ante la posibilidad de trombas de agua, que dejen más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora

13.10.2018 | 12:21

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo, 14 de octubre, el aviso naranja (riesgo importante) en toda la provincia de Castelló y amarillo (riesgo) en la de València y Alicante por lluvias y tormentas. Inicialmente, la alerta estaba prevista únicamente en nivel amarillo para el interior castellonense.

La previsión para la próxima jornada es que en la provincia de Castelló se acumulen hasta 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Mientras tanto, el aviso en València y Alicante prevé 20 litros también en menos de una hora, detalla Aemet en Twitter.

En Castelló, la alerta naranja por lluvias está activada entre las 12 y las 00 horas en toda la provincia. El resto de día el aviso está en nivel verde (sin riesgo).

Y en València y Alicante, la alerta amarilla está prevista entre las doce del mediodía y las doce de la noche; también verde (sin riesgo) durante el resto de la jornada.

El último día de la semana estará protagonizado por nubes altas e intervalos nubosos más compactos por la tarde. Por la mañana no se descartan precipitaciones en el litoral norte de Castellón, y a partir de la tarde se esperan lluvias con tormenta en la mitad norte de la región, con menor intensidad en el resto.

Las temperaturas seguirán sin registrar cambios significativos, con una bajada de las máximas en València hasta 25 grados. El viento soplará de nuevo variable flojo con tendencia a componente este flojo; moderado en el interior norte de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!