Se fue el gran Luis Aragonés hace ya algo más de cuatro años y dejó un sinfín de frases relacionadas con el fútbol que se pueden aplicar a muchos equipos y a muchas situaciones. Una de las más célebres fue aquella de «y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol señores». Al CD Castellón le hace falta eso, ganar y volver a ganar.

Esta semana todos los futbolistas que han comparecido públicamente para hablar del presente y del futuro del equipo se han mostrado convencidos de que mañana ante el Atlético Levante en Buñol caerá la primera victoria. Y, si cae, solo ellos saben cómo la van a celebrar. La rabia contenida la soltarán de golpe porque son siete partidos en los que, por unas cosas o por otras, no se ha logrado sumar la primera victoria.

Ayer habló el técnico David Gutiérrez para insistir en lo mismo: que hace mucha falta una victoria para que, a partir de ella, el equipo, su equipo, vaya creciendo en muchos aspectos. El anímico es fundamental para afrontar los compromisos ligueros. «El equipo está con muchas ganas. Desde que acabó el partido contra el Cornellà estamos esperando que llegue el domingo (mañana) para lograr la primera victoria», dijo el preparador valenciano.

El técnico del conjunto albinegro se mostró «satisfecho» de que el Castellón vaya creciendo desde la solidez defensiva ya que la escuadra de la capital de la Plana no ha encajado gol en las dos últimas jornadas (Teruel y Cornellà). Y ahora falta encontrar el camino del gol. «Las estadísticas dice que los equipos que son más seguros atrás, los que encajan pocos goles, son los que encabezan las clasificaciones», recalcó. Son los que encajan poco y marcan siempre, porque sin gol no hay triunfos.

Y en eso se centró David Gutiérrez. «Nos falta el gol, pero cada vez estamos más cerca de conseguirlo. El equipo cada vez genera más peligro en la portería contraria. Además, arriba tenemos gente con mucha calidad. En estas últimas semanas hemos llegado con claridad y creo que pronto encontraremos ese equilibrio que tanto estamos buscando», destacó el entrenador del Castellón.

Por todo ello, el entrenador valenciano que mañana dirigirá su cuarto partido en el banquillo albinegro, confía en que de una vez por todas su equipo logre la primera victoria porque arrancar los tres puntos de cuajo en el campo del Atlético Levante significaría «un subidón de autoestima muy importante».

Enfrente, el conjunto de la capital de la Plana se las verá con un rival que ha tocado los tres palos como local en los tres primeros partidos que ha disputado. Empezó la temporada con una amplia victoria contra el Teruel (3-0), contra el que marcaron Juan Delgado de penalti, Eneko Jáuregui y Arturo Molina.

El segundo partido fue el gran derbi contra el Valencia Mestalla que se jugó en el estadio Ciutat de València ante 4.500 aficionados y que se perdió por la mínima (0-1). Y en la tercera comparecencia ante su afición empató (1-1) con el Lleida Esportiu. Arturo Vidal adelantó al equipo valenciano, pero a falta de cuatro minutos Pedro José Martín logró la igualada.