la peña l'Embolic fue fundada en el año 2004 por un grupo de amigos dispuestos a participar de forma muy activa en todos los actos que se realizan durante la semana de fiestas en honor a Santa Quitèria, en el mes de mayo, y por la Mare de Déu del Roser, durante esta semana de octubre.

Después de cuatro años como peña, exactamente en octubre del 2008, l'Embolic comenzó a estar presente en el cartel taurino de las fiestas de Almassora. Fue un toro de la ganadería de Gabriel Rojas el elegido para iniciar el patrocinio de un astado durante los festejos. Ese patrocinio se realizó junto a otras peñas, una colaboración que siguen manteniendo a día de hoy, diez años después de ese primer patrocinio.

Para la jornada de hoy, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, la peña l'Embolic ha adquirido un ejemplar de la ganadería Torrestrella junto a las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, San Fermín, La Tabarra, Amigues del Bou y El Refugio. «El toro es una ganadería muy prestigiosa y esperemos que dé muy buen juego», comentaron desde l'Embolic. Con el astado de hoy ya serán veinte los toros adquiridos por esta peña hasta la fecha.

Aparte de los actos taurinos, l'Embolic también ha participado en la realización de discomóviles y concursos de paellas, entre otros actos dentro del programa festivo de Almassora desde que comenzó la peña.

Asimismo, durante esta semana de fiesta, la peña l'Embolic, cuyos integrantes tienen entre 33 y 25 años de edad, suelen disfrutar de comidas y cenas en el casal de la peña ubicado en la calle Virgen dels Dolores, dentro de la Vila. Y como aficionados taurinos que son, los colores azul marino y blanco de su vestimenta se puede ver durante el bou per la vila.

Además del toro de Torrestrella, la jornada taurina de hoy, última dentro de las fiestas del Roser, contará con un astado de la ganadería El Parralejo, patrocinado por la ACT La Picaora.