13 de octubre de 2018
13.10.2018

El medievo se instala en el centro de Orpesa

La plaza Doctor Clará y calles adyacentes acogen la feria medieval El concierto de Maldita Nerea puso la nota musical a la jornada de ayer

13.10.2018 | 00:09

Orpesa celebró ayer una completa jornada festiva en la que los actos taurinos, la misa del día del Pilar, la apertura de la feria medieval y el concierto de Maldita Nerea fueron los platos fuertes. La programación del viernes arrancó con el primer encierro matutino de las fiestas, en el que las reses del ganadero Alberto Garrido de Orpesa recorrieron el recinto de encierros que transcurre entre el Pou del Ravalet y la plaza de toros.

La parroquia de Sant Jaume acogió por la mañana la misa en honor a la Virgen del Pilar y como en la misa de la Mare de Déu de la Paciència, participó ayer también la Coral Sant Jaume de Vila-real.

Los toros volvieron a mediodía con un encierro a cargo de la ganadería de Fernando Mansilla de Torreblanca. Previamente hubo un pasacalle con la colla de dolçainers i tabaleters l'Embolic. La ganadería de Marqués de Saka de Deva, de Guipúzcoa, protagonizó la exhibición taurina de la tarde, que terminó con una suelta de astados de Alberto Garrido.

La feria medieval abrió ayer sus puertas en la plaza Doctor Clará y calles adyacentes, en donde permanecerá hasta el domingo. La programación nocturna contó con el Grand Prix en la plaza de toros y el concierto del grupo Maldita Nerea en el recinto multiusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!