13 de octubre de 2018
13.10.2018

san fermín Una peña fraguada antes de ir a Pamplona

13.10.2018 | 00:09

fue en octubre de 1994 cuando comenzó a andar la peña San Fermín, un colectivo que, como el nombre del mismo indica, comenzó en un viaje a la fiesta por excelencia de Pamplona. Como comentan desde la peña «cuando un grupo de amigos iba a emprender el viaje desde Almassora a Pamplona para disfrutar de los sanfermines decidieron que tenían que montar una peña» para ser más partícipes de la fiesta de su municipio.

Así, desde octubre de 1994 hasta ahora la peña San Fermín ha patrocinado 49 toros, tanto en las fiestas de Santa Quitèria como en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Ese patrocinio lo han realizado desde el primer año que se gestó la peña y en sus comienzos lo hicieron en solitario. Sin embargo, con la llegada de la crisis, San Fermín se unió a otras peñas para seguir con ese patrocinio taurino en la fiesta almassorina.

Durante su trayectoria, la peña San Fermín ha acumulado varios premios y desde el colectivo recuerdan que hace unos seis años, y gracias a un astado de la ganadería Salvador Domecq, consiguieron alzarse con tres de los cuatro premios de la Feria del Roser: premio al Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida. Este toro fue patrocinado por la peña San Fermín junto a El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats y l'Embolic.

Para la jornada de hoy, la peña San Fermín será protagonista junto a las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic, La Tabarra, Amigues del Bou y El Refugio quienes patrocinan el astado de nombre Orgulloso de la ganadería Torrestrella. Como añadieron desde la peña «los toros de esta ganadería están siendo muy buenos esta temporada así que tenemos buenas esperanzas».

La peña que tiene el casal en la calle San Joaquín y cuyos colores identificativos son el rojo y blanco, los colores de la fiesta de San Fermín, celebrarán el próximo octubre del 2019 su 25 aniversario «y queremos hacer algo especial pero todavía no lo tenemos concretado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!