Libros del K.O. ha publicado un libro recopilatorio de los artículos de Enrique Ballester en Levante-EMV. La editorial recoge 83 columnas de opinión de la sección Barraca y tangana, donde el periodista y escritor castellonense analiza la actualidad deportiva desde su particular punto de vista. Las columnas que recoge el libro fueron publicadas originalmente en el diario Levante-EMV y otros periódicos de Editorial Prensa Ibérica desde septiembre de 2016 a junio del presente año.

Ahora Libros del K.O., que ya publicó en 2014 la obra Infrafútbol, del mismo autor y en el marco de la colección Hooligans Ilustrados, las recopila en formato libro. Las columnas de Ballester «se han convertido en una contraseña de culto entre los ojeadores más exigentes». «Escribe», añade, «aparentemente, de fútbol. Pero no te fíes: utiliza el regate de la ironía para despistar al lector. En realidad escribe sobre lo que de verdad importa».

Sin dejar de prestar atención a la actualidad deportiva, Ballester utiliza el fútbol para tratar diferentes temas en sus columnas, a menudo con el auxilio del humor o la ironía. Desde la amistad al periodismo, pasando por las consecuencias de la paternidad, el paso del tiempo, la crisis generacional y la juventud infinita, todo ello con múltiples referencias a la cultura popular contemporánea.

Ballester (Castelló, 1983) trabaja en el diario Levante-EMV desde 2006, concretamente en la delegación de Castelló, donde ha cubierto la actualidad del Villarreal CF y el CD Castellón. En 2016 pasó a escribir de la actualidad deportiva general en Barraca y tangana, una sección que continúa publicándose cada lunes.

La librería Argot de la capital de la Plana acogió ayer por la tarde la presentación de la obra, cita a la que no faltó el delantero del CD Castellón, David Cubillas, quien apadrinó la presentación, ni tampoco distintos representantes de Sentimiento Albinegro, Centenari Albinegre o el exjugador del conjunto albinegro, ahora en las filas del Atlético Saguntino, Arturo Navarro.