Importante triunfo del BM Castellón en el pabellón Fernando Úbeda contra el Helvetia BM Alcobendas. En un duelo entre dos equipos de la zona baja de la Liga Iberdrola, el equipo de Montse Puche estrenó su casillero de victorias ante el colista y que le permite escapar del penúltimo puesto y ascender hasta la undécima posición de la clasificación.

En un duelo muy ajustado, las de la Plana en Noelia López y Alondra Bivolaru sus guías ofensivas. Con 5 y 4 tantos respectivamente, fueron las autores de la mitad de los goles del conjunto local que tuvo que sufrir hasta última hora para hacerse con los dos puntos.

Desde el arranque, quedó claro que el equilibrio en el marcador iba a ser la tónica. Castellonenses y madrileñas hicieron el duelo con un intercambio de goles que las llevó hasta el 5-5 a los 15 minutos de partido. Pero las locales apretaron y se hicieron con una ventaja de tres tantos a falta de 6:41 para el descanso (9-6). Las visitantes reaccionaron y lograron dejar un parejo 9-8 antes del inicio del segundo acto.

Dos goles de Noelia López y María Asunción Batista devolvieron la ventaja de tres goles a las de la Plana, nada más arrancar el segundo tiempo, pero el BM Alconbendas volvió a rehacerse. Las madrileñas, con tres tantos consecutivos, empataron las contienda en el minuto 8 de la reanudación. Había que remar para poder llegar a buen puerto.

Entró el duelo en un nuevo intercambio de goles, del que salió beneficiado el conjunto madrileño. Superado el ecuador del segundo tiempo, dominaban en el marcador por 14-15.

Pero la defensa del BM Castellón se impuso en los minutos finales. El último empate fue el 16-16, pero Ainhoa Garci y, de nuevo, Noelia López dieron el último empujón a las de Montse Puche para establecer el resultado final. Primer triunfo de la temporada que permite a las provinciales tomar aire y huir, al menos un poco, de los puestos de abajo.