14 de octubre de 2018
14.10.2018

Castelló imparte cursos gratuitos de gestión electrónica

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece esta formación a las asociaciones de la ciudad

13.10.2018 | 21:40

La Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ofrece nuevamente cursillos gratuitos para facilitar el acceso a la Administración Electrónica de las entidades no lucrativas de la ciudad. Así, desde la Escuela de Participación se han programado cursos de obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática para asociaciones.

Se impartirán durante los meses de octubre y noviembre en la Cámara de comercio de Castelló y van dirigidos a todas aquellas asociaciones interesadas en el funcionamiento de la Administración por vía electrónica. "Se trata de una oferta gratuita para recibir la formación que hace falta para entender qué es esto de la administración electrónica», expresó la edil Brancal. Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana recordó que «desde este mes de octubre todas las personas jurídicas están obligadas por ley a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos para realizar cualquier trámite de procedimiento administrativo» y ha afirmado que «estos cursos ofrecen, de manera práctica, las claves básicas para obtener los Certificados Digitales que permitirán a las entidades relacionarse y hacer trámites con los ayuntamientos y otras administraciones».

Brancal explicó que en total se realizarán 10 cursos de 2 horas y media de duración cada uno, y se desarrollarán los días 16, 18, y 30 de octubre y 6, 8, 13, 15, 19 y 26 de noviembre en horario de 17.30 a 20.00 horas y el sábado 10 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita.


Desde la aprobación de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, hay el derecho y el deber de relacionarse electrónicamente con la Administración. La entrada en vigor de esta norma afecta a todas aquellas entidades con o sin personalidad jurídica, a todos aquellos sujetos que desarrollan una actividad profesional o colegiada, y a los interesados y empleados de la Administración pública para trámites que realizan con ella, añadieron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!