David Gutiérrez y sus futbolistas quieren dar esta tarde en Buñol el primer golpe de autoridad. Sería ganando el primer partido de la temporada en el campo del un Atlético Levante pletórico después de la machada del pasado fin de semana con el triunfo en el campo del potente Hércules. El CD Castellón tiene huérfano su casillero de victorias y desde hace tres jornadas está instalado en los puestos de descenso a Tercera. Chirrían los ojos al ver la clasificación de Segunda División B y ver al conjunto de la capital de la Plana ahí abajo.

Por eso llega el momento de decir «aquí estoy yo». Toca ganar y certificar esa mejoría experimentada desde la llegada del nuevo inquilino del banquillo. Nadie duda de que a nivel defensivo la escuadra albinegra ha mostrado mejor equilibrio (dos jornadas seguidas sin encajar un gol) y, pese a que no se ha marcado un gol en esos dos partidos, el equipo ha tenido presencia en las áreas rivales, tanto la del Teruel como en la del Cornellà. Para marcar goles hay que insistir y el CD Castellón cuenta en su filas con gente de nivel en el ataque. Falta que llegue la puntería.

Se buscará ganar sin desmerecer a un Atético Levante que presenta un bloque de futbolistas no de un perfil tan joven como otros equipos B y que, además, llega con la moral alta después de asaltar el Rico Pérez, zancadilleando al líder Hércules (0-1) hace justo hoy una semana. A todo ello, el filial granota ya lleva perdidos tres partidos sobre siete jugados, por tan solo una derrota del CD Castellón.

Para esta cita David Gutiérrez presentará las bajas seguras de los lesionados Rafa Gálvez, Jesús López y Yarik Oliinyk, mientras que se recuperó a última hora el central Paco Regalón, con molestias después del último partido. Por su parte, el Levavante no podrá contar con los lesionados Joel Rodríguez y Eneko Jáuregui.

El encuentro Atlético Levante-CD Castellón será televisado a través de los canales oficiales del club levantinista. Así, el encuentro podrá seguirse en directo a través de las cuentas oficiales de la entidad levantinista de ( http://youtube.com/levanteud), Twitter ( http://twitter.com/levanteud) y Facebook ( http://facebook.com/levanteud).

Cabe destacar que al disputarse el partido en la Ciudad Deportiva del Levante en Buñol, la entidad granota únicamente pudo facilitar cien entradas de cortesía a los albinegros y no se pondrán entradas a la venta. Las entradas facilitadas fueron repartidas a la Fedpecas y a la Agrupació de Penyes. Cada una de estas asociaciones ha fletado un autobús de aficionados.