El Ayuntamiento de Onda estudia la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad Espadà-Millars para que los habitantes de la zona puedan disponer algunos de los servicios que ofrece el consistorio a un precio reducido como ya lo hacen los empadronados en la localidad.

Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido con el presidente de la agrupación de municipios, Josep Martí, y ha explicado que «es un acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que los vecinos de la zona podrán disponer de servicios que por el tamaño de sus municipios no se pueden desarrollar en sus localidades y a los que sí que pueden tener acceso en nuestra ciudad a un precio reducido».

Cabe recordar que la Mancomunidad Espadà-Millars cuenta con 15 municipios de las comarcas del Alto Mijares y la Plana Baja. Además, comprende parte del parque natural de la Sierra de Espadà y del río Mijares. Los municipios que la forman son: Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur. En el conjunto de los 15 municipios existe una población aproximada de 4.500 habitantes.