El equipo de gobierno de mayoría socialista sigue saneando las arcas municipales y liberando al municipio de la deuda heredada con la liquidación de dos préstamos bancarios contraídos en el anterior mandato del Partido Popular que suman 350.000 euros, y que serán asumidos por el remanente de tesorería de 2017.

«Los socialistas seguimos reduciendo deuda aplicando día a día una gestión económica responsable y efectiva que a finales de este año situará el nivel de endeudamiento en los 1,8 millones de euros respecto a los 5 millones que dejó el equipo de gobierno popular».

«Vamos a seguir velando por el buen uso de cada euro porque queremos un futuro mejor para Onda, con unas finanzas totalmente saneadas y autónomas», señaló ayer Silvia Cerdà, secretaria de Organización.

Las medidas económicas del equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet posibilitarán una rebaja de la deuda del 60 % a finales de este año, pasando de los 5 millones del 2015 a la cifra de 1'8 millones previstos a la finalización del presente ejercicio.