Los actos taurinos centraron ayer la programación de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència de Orpesa.

El recinto de encierros dio comienzo a los actos del sábado con una entrada matinal a cargo de la ganadería de Alberto Garrido de Orpesa. La misma ganadería también se encargó del encierro del mediodía, que continuó con una prueba de toros y vaquillas en la plaza de toros.

El coso taurino fue el escenario por la tarde una nueva exhibición taurina con las reses de Germán Vidal, que registró una gran entrada. Además, la peña taurina Sense DNI celebró su día con el patrocinio de un toro cerril de nombre Capuchino de la ganadería de El Canario de Ciudad Rodrigo de Salamanca. El toro cerril fue embolado por la noche en la cuarta sesión taurina del día, en la que también se exhibieron vaquillas de Alberto Garrido.

La jornada festiva del sábado contó también con el parque infantil de la plaza Mayor, la feria medieval de la plaza Doctor Clará y calles adyacentes y la disco-móvil Bandalay de la noche en el recinto multiusos.

Orpesa despedirá hoy sus fiestas con nuevos encierros y exhibiciones taurinas, una salida en bicicleta y el encuentro de bolilleras. El castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Rausell de Bétera pondrá el broche de oro.