Compromís per Borriana y el PSPV-PSOE acusaron ayer al Partido Popular de «hipotecar» a los borrianenses al tener que asumir los costes de las sentencias judiciales por las irregularidades cometidas por gobiernos anteriores del PP por un importe superior a los de 2,2 millones de euros.

La formación nacionalista lamentó «la nefasta gestión del Partido Popular al frente del ayuntamiento en sus años de gobierno», según el portavoz de la formación, Vicent Granel, quien destacó que «la irresponsabilidad e incapacidad en la gestión municipal del PP nos esta costando a los y las vecinas más de 2,2 millones de euros en sentencias, un dinero que se les priva para mejorar su bienestar, porque tenemos que pagar y hemos pagado la herencia que nos dejaron Juan Fuster, Ana Montagut y compañía».

La ejecutiva de Compromís per Borriana, después de conocer la notificación por parte del Juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo de Castelló respecto a la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Borriana a pagar 704.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, a la empresa Urbacón Levante SL, consideró que «la gestión al frente del Ayuntamiento de Borriana por el PP deja mucho que desear. Desde que entramos en el gobierno municipal llevamos ya cuatro sentencias condenatorias por su falta de diálogo y por la prepotencia con la que actuaban, algo que pagamos todos y todas las borrianenses».

Dejadez y mala gestión

Por su parte, la agrupación local del PSPV, a través de un comunicado, reiteró que «el agujero económico dejado por el PP en legislaturas anteriores por la mala gestión, la dejadez y el meninfotismo ha estado cayendo sobre el actual equipo de gobierno, comprometiendo su gestión económica y los proyectos políticos».

«Y por eso no deja de ser ridículo y triste el papelón que está interpretando Juan Fuster, portavoz del PP, intentando dar lecciones de gestión al actual equipo de gobierno. No olvidemos que Juan Fuster, en los gobiernos del PP, era el responsable de Hacienda y por tanto coactor del desbarajuste económico que ha tenido que corregir y remediar la actual concejala de Hacienda, nuestra compañera Cristina Rius», añadió.

«Entre otros conceptos destacan los cuatro inmuebles expropiados, cuyo valor superó 1.200.000 euros, pagados en 2016, parte de los cuales el PP debería de haber pagado ya en 2012 y no lo hizo, o también destaca la sentencia por el veto que el PP le hizo durante años a la Cadena Ser por informar a los ciudadanos de los desmanes de su presidente, Carlos Fabra, hecho que nos costó a todos los burrianenses más de 62.000 euros de indemnización y que tuvimos que pagar a este medio de comunicación», prosiguió el escrito de la agrupación socialista de Borriana.