Los valleros y las valleras, y en general los amantes a los espectáculos taurinos de la provincia de Castelló, disfrutaron ayer del programa taurómaco con ocasión de las fiestas de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. La expectación por ver en directo tanto al Bou de Sant Josep como al toro embolado se tradujo en gran ambiente durante todo el día y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

De hecho, la programación del sábado estuvo repleta de actos para todos los públicos. Así, la inauguración de la exposición de Bonsai, en el centro cultural Palau de Vivel, marcó el comienzo de una intensa jornada. Uno de los actos más esperados, y que congregó mayor cantidad de público, fue la Fira Medieval, instalada en los alrededores de la iglesia Mayor del Sant Àngel Custodi. Al acto de apertura acudieron, entre otros, la alcaldesa de La Vall, Tania Baños, y la reina, Roser Mondragón, acompañada por las damas de la corte de honor y miembros de la comisión de Fiestas.

El paseo de saludo por el recinto de fiestas, con la presencia de la citada reina, marcó la cuenta atrás para la exhibición del Bou de Sant Josep de la ganadería Fuente Ymbro, marcado con el número 143, guarismo 4, de nombre Montaraz.

A continuación tuvo lugar la exhibición de un astado de la ganadería El Torero , marcado con el número 28, guarismo 4, de nombre Jaranero.

El último acto

Para concluir con la programación taurina del sábado, a las 23.00 horas, llegó el embolado, de la ganadería El Parrelejo. De nombre Bizarro, hizo las delicias de los aficionados. El astado, marcado con el número 3, guarismo 4, no defraudó.

Los actos religiosos asumirán hoy el protagonismo en el marco de la festividad de la Trasladació, que empezará muy temprano (a las 6 de la mañana) con los cantos de la aurora. Seguidamente se celebrará la misa solemne.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a los Santos Patrones y la Sagrada Familia para concluir con la procesión del Santísimo Sacramento, con la participación de la reina, la corte de honor, la comisión de fiestas, las cofradías, las asociaciones de la parroquia y los feligreses en general.