Con la urgencia de sumar puntos y mejorar su imagen, el Villarreal de Javi Calleja retornará a la competición el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica. Será el arranque a un final de mes muy exigente para un submarino que necesita recuperar cuanto antes el terreno perdido y, sobre todo, recuperar la confianza perdida en un irregular inicio de temporada. Rapid de Viena y Alavés completarán este trilogía que conducirá al equipo amarillo hasta el mes de noviembre.

El primer rival es el Atlético de Diego Simeone. Los rojiblancos, después de algunos tropiezos, han enderezado su camino y se han aprovechado de los pinchazos de Real Madrid y Barcelona para situarse terceros con 15 puntos, a uno del líder, el Sevilla. Con sólo 4 goles en contra en 8 encuentros, el conjunto madrileño será una complicada piedra de toque para intentar levantar la cabeza en Liga. Un duelo que podría ser la última bala de Javi Calleja al frente del equipo.

El jueves 25, el Villarreal está obligado a vencer a su tercer rival en el Liga Europa. Tras dos empates en las dos primeras jornadas, el equipo de la Plana recibirá en el Estadio de la Cerámica al Rapid de Viena. Los austríacos suman 3 puntos y, si le arrancaran algún punto a los castellonenses, le complicarían mucho la continuidad a los amarillos en la competición. Un duelo básico para no sufrir innecesariamente en la competición continental.

Cerrará el mes de octubre la visita a una de las sorpresas ligueras. El Alavés recibirá en la décima jornada de Liga al Villarreal. El equipo babazorro, después de superar al Real Madrid, suma 14 puntos y se encuentra en la sexta posición de la Liga. Se encuentra a dos puntos del primer puesto y sólo uno por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid. Si los vascos mantienen el mismo nivel, no será un desplazamiento sencillo para un submarino obligado a reaccionar si no quiere ver cómo se alejan demasiados las plazas nobles de la clasificación. Un fin de mes que puede reforzar a Calleja o que puede suponer la sentencia para el entrenador madrileño del equipo de la Plana.