El UBE L'Illa-Grau no pudo arrancar con buen pie la temporada 2018-19 en la Superliga Masculina y cayó en su desplazamiento a Ibiza para enfrentarse al Ushuaïa. El equipo que entrena Enric Bescós se vio superado por el potencial de los jugadores locales, llamados a estar en la zona alta de la tabla en el presente curso liguero, y acabó perdiendo por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-18).

En el primer set los ibicencos saltaron a la cancha del polideportivo Es Viver como un vendabal, arrinconando desde el primer momento a los castellonenses y dejándoles sin capacidad de reacción alguna. Los locales pronto cogieron ventaja en el electrónico, a veces de hasta diez puntos, renta que los visitantes no pudieron recortar.

Pese al varapalo del primer set, los jugadores del UBE L'Illa-Grau se repusieron en el segundo y estuvieron mucho mejor. Se les vio más metidos en el encuentro, más coordinados y algo más acertados, de ahí que lograran igualar la renta inicial (16-16) y estuvieran algunos momentos por delante en el marcador. Las rentas que cogieron eran mínimas y, llegados al 22-22, los locales volvieron a reaccionar, aprovechando los errores en recepción cometidos por los de la capital de La Plana. De este modo pusieron el 2-0 con un ajustado parcial de 25-23.

Las fuerzas parecían algo más igualadas, pero en el tercer set se volvió al inicio y en todo momento Ushuaïa Ibiza Voley lideró el juego. Con jugadores mucho más experimentados que los castellonenses, los locale tiraron de su experiencia para acabar doblegando por la vía rápida al UBE L'Illa-Grau.

El conjunto grauero jugó de inicio con Zdravko Kamenov, Óscar Prades, Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala y el líbero Alejandro Blasco. El Ushuaïa Ibiza Voley, por su parte, lo hizo con Oliveira, Galdón, Salerno, Sugrañes, Tapia, Del Carmen y el líbero Paquillo Fernández. Impartieron justicia Gloria Souto y Enrique Romero.

El próximo fin de semana, los graueros recibirán en el pabellón Ciutat Esportiva al Textil Santanderina, que sorprendió en el día de ayer al Conectabalear CV Manacor (3-0). Será el reencuentro con Daniel Herrera.