14 de octubre de 2018
14.10.2018

Villanueva lidera el «repóker» de triunfos

El Villarreal B superó a un Conquense que se adelantó en el marcador y hoy podría acabar la jornada como líder de su grupo

13.10.2018 | 21:39
El ariete malagueño Dani Villanueva se estrenó como goleador de Segunda B con dos tantos.

Este Villarreal B es un ciclón. Ayer, con su triunfo ante el Conquense, con remontada incluida, igualó su récord de victorias consecutivas en Segunda B (cinco) que poseía el equipo de la Plana Baixa desde la temporada 2008-09, la del primer y único ascenso a Segunda División, y se sitúa líder. La de ayer se fue cimentando con el paso de los minutos porque el inicio no fue excesivamente halagüeño. Pero con la furia amarilla liderada por el malagueño Dani Villanueva, que se estrenó como goleador en la división de bronce, todo quedó en su sitio.

El partido empezó como raro. El Conquense era lo más parecido a los Diablos Rojos. Corrió y corrió. En los tres primeros minutos ya había sacado tres córners. Y nada más caer el cuarto minuto su delantero gijonés Jairo Cárcaba de espectacular trallazo desde la frontal del área sorprendió a propios y a extraños alojando el cuero al fondo de las mallas del Villarreal B.

Al filial le costó coger al rábano de las orejas. A todo ello, muchos cambios en el once, que al final le dieron la razón al entrenador. Hasta cinco novedades había respecto al equipo que venció en el campo del Peralada-Girona B (Joan Femenías, Chukwueze, Dani Villanueva, Mukwelle Akale,?) e incluso puso al lateral izquierdo Xavi Quintilla a pierna cambiada en la parte derecha.

Poco a poco el Villarreal B fue tomando el control del partido y antes del descanso dejó las cosas en su sitio volteando en resultado con dos goles del héroe de la tarde, el delantero malagueño Dani Villanueva que firmó los dos primeros goles de su equipo. El primero en el minuto 32 en un mano a mano que resolvió muy bien, tras un pase muy largo de Carlos Blanco, y en el minuto 41 también superó al portero tras una grandísima dejada de Rubén Mesa.

Por delante en el marcador

Se había conseguido haber lo más complicado. Remontar antes del descanso y dejarlo todo para la segunda vuelta. La quinta victoria se empezaba a acariciar, pero quedaban aún cuarenta y cinco minutos. Y no pudo arrancar mejor la segunda mitad porque a los dos minutos llegó el 3-1. Gran jugada de Samuel Chukwueze por la derecha. El nigeriano apuró hasta la línea de fondo y centró raso y, cuando iba a rematar Rubén Mesa, Fransi, en propia portería, amplió la ventaja.

El partido ya estaba más encarrilado, que no sentenciado. Faltaba un gol más para darle la estocada. El duelo se equilibró porque el equipo de la ciudad de las casas colgantes estiró líneas. Buscó un gol que le diese vida y esperanza. Lo tuvo Samuel Chukwueze, también Dani Villanueva. Pero lo que llegó fue el 3-2 para apretar el marcador. Derribo de Xavi Quintillà a Diego De Pedro, y Jairo no falló desde los once metros. Por delante un cuarto de hora. La cosa no pasó de ese susto final por no rematar la faena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!