La lluvia y la tormenta no impidieron que Alcalà de Xivert cerrara ayer la sexta edición de la Fira de la tomata de penjar con récord de ventas. Según cuantifican los productores locales, se vendieron 4.000 kilos.

Los actos de la mañana se celebraron sin problemas, destacando el showcooking pero a partir de las 15.30 horas, aproximadamente, la tromba de agua, con más de 70 litros acumulados, obligó a suspender la programación.

La programación matinal también sirvió para entregar los premios de la ruta de la tapa de Alcossebre. Las demostraciones de Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador del Atalaya, José Mari y Asier Ortega de la Taberna Pikaporte y Marc Martorell y Anna Barceló del blog Mochila de sabor fueron suspendidas por la lluvia.

Con todo, trece restaurantes y bares de Alcalà de Xivert y Alcossebre ofrecieron durante el fin de semana menús especiales temáticos con motivo de la feria. Participaron Castell Xivert, La tasca, Rosaleda, Cuadros, Aquari, Serra d'Irta, Pikaporte, l'Illa, La villa, El mirador, La salita, Villa Susana y New21. La tomata de penjar está reconocida como con la Marca de Qualitat de la Comunitat Valenciana y forma de Castelló-Ruta de Sabor.