AlumniSAUJI imparte desde el 29 de octubre hasta el 17 de diciembre un curso intensivo de preparación para poder obtendré el nivel C1 de lengua catalana, que se corresponde al nivel medio de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (JQCV). El curso tiene una duración de 40 horas y se llevarán a cabo en horario por la tarde de 18.30 a 20.30, lunes y miércoles.

La oferta de cursos de catalán se amplía con los que ofrece el Servicio de Lenguas y Terminología de la Universitat Jaume I, donde los miembros AlumniSAUJI Premium cuentan con un descuento de 48 ? en los cursos de preparación de nivel y 73 ? euros en los cursos de nivel respecto a las personas que no tienen ninguna vinculación con la Universidad.

Estos cursos facilitan lograr un nivel alto y medio de la lengua requerido para superar tanto las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (JQCV) como las de la Cieacova (Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano) que tienen lugar en la Universitat Jaume I. Cieacova es una plataforma formada por universidades valencianas que certifican de manera conjunta los conocimientos de la lengua y el título de las cuales tiene, además de la homologación de la JQCV, el reconocimiento del Gobierno de las Islas Baleares y de la DGPL de Cataluña. Hay que recordar que todos los miembros AlumniSAUJI Premium tienen un descuento de 30 euros en la inscripción a estas pruebas de nivel. El curso intensivo preparatorio para la obtención del nivel B1 de inglés también ha abierto ya su preinscripción y tendrá lugar del 22 de octubre al 10 de diciembre.