Artesanía y tradición se dieron ayer la mano en l'Alcora con motivo del 175º aniversario de la Fira de Mussol. El consolidado certamen, que data de 1843, arrancó a las 10.00 horas con la apertura de todas las paradas participantes. Tras la inauguración oficial a cargo de las autoridades y la corte de honor, asumió el protagonismo tanto la VII exposición de setas, organizada por la asociación Alcorafunghi, como la VII exposición de motos antiguas, bajo la organización de la Penya Motorista l'Alcora.

Más tarde, tuvo lugar la actuación del Grup de Danses Font d'Aixart de l'Alcora, y las 13.00 horas, de la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda.

A consecuencia de la lluvia, que dejó en el municipio más de 30 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la organización se vio obligada a modificar la programación vespertina.

No obstante, dentro del IES l'Alcalatén se pudo participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades, toro mecánico y el parque de aventura de Viunatura.

A pesar de la aparición de la lluvia, la Fira de Mussol contó con una gran asistencia de público.

En este sentido, l'Alcora ya había registró una gran ambiente el día anterior, sábado, con el inicio de la XIII Fira del Comerç. La iniciativa, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de la localidad, contó con la participación de 28 establecimientos.

De esta forma, los diferentes expositores mostraron la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios de la capital de L'Alcalatén.