El jurado del Certamen Literari Ciutat de Vila-real trabaja ya en la evaluación de los 246 trabajos recibidos en una nueva edición de récord y ya tiene fecha definitiva para fallar el premio: el próximo 5 de diciembre.

Un año más, el concurso literario promovido por el Ayuntamiento de Vila-real en sus dos categorías -castellano y valenciano- ha traspasado fronteras y, además de recibir obras de diferentes puntos del dominio lingüístico valenciano y del resto del territorio español, también se han presentado propuestas procedentes de otros países, con un total de 14 procedencias.

Las procedencias

Una decena de trabajos en valenciano competirán: seis son de la Comunitat Valenciana, tres de Cataluña y uno de las Islas Baleares. El premio a la mejor novela en valenciano está dotado con 6.000 euros, además de la publicación de la obra.

En el ámbito en castellano se han recibido 236 relatos, 130 de ellos provenientes del Estado español, concretamente de 16 comunidades autónomas.

Asimismo, hay 106 trabajos de hasta 13 países iberoamericanos, destacando por número los 44 presentados desde Argentina, los 15 de Venezuela, los 13 de Colombia y los 12 de Cuba.

El premio a la mejor novela en castellano está dotado con 2.000 euros más la publicación de la obra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez, se muestra muy satisfecho del balance de esta nueva convocatoria del certamen y asegura que «se ha convertido en uno de los premios literarios más potentes, con premios para las mejores novelas en las dos lenguas y con la recepción de numerosos trabajos que cada año tienen mayor calidad».