Martín Berasategui, "el chef con más estrellas Michelín de la historia de España", será imagen de Castellón Ruta del Sabor, según ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner. El máximo responsable de la corporación provincial ha impartido una conferencia-desayuno en el Real Casino Antiguo de Castelló, que ha sido presentada por Laia Cañes, subcampeona del mundo de Trail Ranning.

Según ha recordado Moliner, la iniciativa Castellón Ruta del Sabor pretende demostrar que esta provincia tiene un potencial en turismo gastronómico "de primer orden" y que arrancó hace cinco años "con la idea de dar cobijo a pequeños productores que tenían serias dificultades para introducirse en los mercados".

Ahora, ha dicho, más de 100 productores están asociados a la marca y en los últimos tres años se ha duplicado el número de empresas del sector agroalimentario en la provincia "porque se sienten cobijadas y saben que, aunque tengan pequeñas producciones, tendrán a alguien que les acompañe para poder llegar a los objetivos de venta que tienen".

Festivales de música

Por otra parte, Moliner ha asegurado sentirse "profundamente orgulloso" de los festivales de música que se celebran en la provincia, "elemento en el, desde el primer momento, la diputación ha sido la única administración que ha estado poniendo dinero a cambio de la promoción turística que nos hacían los festivales".

Al respecto, ha apuntado que habrá novedades para el próximo año -que no ha querido desvelar de momento-, "al margen de celebrar el 25 aniversario del FIB y el décimo aniversario del Arenal Sound".