El Villarreal de Sara Monforte continúa su marcha triunfal. Ayer la escuadra de la Plana Baixa, gracias a un gol anotado por la centrocampista Jessica Collado mediada la segunda parte, sumó una importante y brillante victoria en el campo del vigente campeón de Liga, el Sporting Plaza de Argel, en Alicante. Un triunfo, el segundo consecutivo, que permite situar a la escuadra grogueta en la tercera posición de la tabla con los mismos puntos (13) que el líder Valencia B y el co-líder Levante B.

No fue un partido fácil dado que enfrente el Villarreal tuvo a un conjunto alicantino herido en el orgullo por el irregular inicio de Liga. Las jugadoras del Sporting Plaza de Argel intentaron salir mandando, para marcar su territorio, pero se midieron a un rival muy ordenado y que nunca le perdió la cara al partido. Además, las villarrealenses mostraron mejores hechuras y también salieron al campo a sorprender.

Con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera parte. Y, tras el descanso, siguió la misma tónica con un Villarreal bien ordenado y que nunca le perdió la cara al partido. La castellonense Jessica Collado fue la encargada de desnivelar el marcador en el minuto 61. Poco después llegó la expulsión de la centrocampista local Zaira Martínez, que le restó potencia a la escuadra alicantina.

Fue suficiente el 0-1 para sumar los tres puntos y mantener la condición de invictas tras cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate.