El Partido Popular de Castelló denunció ayer el inicio en pleno curso escolar de unas obras de mejora en el colegio Bisbe Climent de la capital de la Plana. Según explicaron en una nota de prensa, las obras habrían empezado el pasado viernes. A este respecto, la concejala popular María España manifestó que «la política educativa del PSPV y Compromís en Castelló es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso por su mala planificación». España critica al bipartito por «decidirse a realizar mejoras con el curso lectivo ya en marcha, cuando ha habido tiempo de sobra para poder ejecutarlas».

España se refiere así a la situación que el pasado viernes vivieron los alumnos del colegio Bisbe Climent de la capital de La Plana, donde los niños de infantil «tuvieron que pasar toda la mañana en el patio por las obras que el área de Educación del consistorio se ha decidido a activar». «Las aulas han estado sin puertas desde el inicio de curso y el equipo de gobierno se decide a sustituir los marcos y poner las puertas nuevas en un día lectivo, unos trabajos cuya envergadura ha dejado impracticable el centro, además de suponer un peligro para la salud de los estudiantes, por la cantidad de polvo que las obras han generado. Las fotografías que nos han hecho llegar los padres de los alumnos del centro hablan por sí solas», lamenta España.

La concejala añade que PSPV y Compromís «no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Lo que es una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castelló y la falta de criterio a la hora de trabajar.

En esta misma línea, la responsable del área de Educación del Grupo Municipal Popular también se hace eco de «las quejas de las familias de los niños que estudian en el colegio Isidoro Andrés, que llevan reclamando el arreglo de la cubierta toda la legislatura, por las goteras y filtraciones que padece el centro en el área de Infantil, donde estudian los niños de 3 a 6 años». «Después de tres años, por fin la Conselleria de Marzà se ha decidido a actuar. Pero la tardanza de las actuaciones ha hecho que durante este tiempo, cada vez que llueva el interior de las aulas y los pasillos se llenen de cubos y charcos, en una situación del todo insalubre que ha ido a más», reseña María España, quien afirma que los padres «nos están hablando de que lo que se ha hecho ha sido un parche. Veremos qué ocurre con las primeras lluvias», vaticina.