El TAU Castelló logró una gran victoria contra el siempre complicado Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fue un trabajo duro y muy bien hecho por los de Toni Ten, que lograron alzarse con el triunfo de manera sobresaliente. Pocos peros se pueden poner a un partido muy nivelado hasta el descanso, pero que en el tercer set vio cómo la maquinaría castellonense doblegaba a su rival.

De inicio, llamó la atención el flojo inicio ofensivo de los castellonenses, que solo anotaron 4 puntos en los primeros cinco minutos. Por desgracia, los extremeños eran todo lo contrario, con su alero Rakocevic haciendo daño y sus interiores intimidando y destrozando el aro local. Esto derivó en un alarmante 5-13 y el pertinente tiempo muerto. Toni Ten cambió ni más ni menos que cuatro piezas y entraron Chema García, Romà Bas, Nick Washburn y Leon Williams. Cuando hay estos atascos, el capitán siempre viene bien con su determinación para penetrar hacia el aro y la energía que transmite. Así, las clavijas se apretaron más en defensa, las transiciones se hicieron más rápidas y la mejoría fue más que evidente con un parcial de 15-7.

Sin embargo, el Cáceres tuvo su adalid particular en Luis Parejo, que encadenó una impresionante racha de 14 puntos en solo 8 minutos para volver a poner a los suyos por encima en el marcador con holgura (28-37, min. 14). Volvió a encenderse la luz roja y nuevo tiempo muerto para recomponer cosas. Nuevamente cambio de piezas,a volar en transición y a defender a muerte, al límite.

Si la remontada en el primer cuarto fue destacable, esta segunda sencillamente espectacular y se produjo un brutal parcial de 13-0 hasta el descanso. Era impresionante cómo estaban de enchufados y activos todos y cada uno de los jugadores del TAU Castelló.

Tras el descanso, con 41-37 en el luminoso, tocaba mantener ese buen tono... y se mantuvo, llegándose al final del tercer cuarto recobrando cierta ventaja y tranquilidad (64-53). La puntería siguió en los minutos siguientes, con dos triples consecutivos de Faner y Williams que acercaban un poco más la victoria (70-55).

El triunfo parecía un hecho ya, pero el TAU Castelló no se relajaba y continuaba con una defensa que rayaba la perfección. A partir de ahí, con varios minutos por delante, el juego fue para goce y disfrute de jugadores locales y afición, ya que la diferencia era casi insalvable viendo el ritmo de anotación que llevaba el Cáceres. El próximo partido, el viernes en el Municipal de Palencia.