La Vall d'Uixó honró ayer a sus patrones con una ofrenda de flores algo descafeinada a consecuencia de la lluvia. Aunque se celebró en el interior de la Iglesia Mayor del Ángel Custodio, hubo que suspender el tradicional paseíllo exterior por precaución. Además de la reina de las fiestas, Roser Mondragón, y las damas se la corte de honor, Sara Sales García, Marta Pérez Fas y Abril Sanchis Lázaro, participaron las autoridades municipales, las cofradías, comisiones de fiestas locales, reinas y damas de años anteriores y feligreses en general.

El acto forma parte de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y del Santísimo Cristo y precede a la Romería y Torà, que tendrá lugar hoy en la ermita de la Sagrada Familia, en el segundo estadio del triduo religioso.

El día se inició con los Cantos de la Aurora, con la primera luz de la mañana; un acto al que siguió el solemne Rosario de la Aurora a partir de las 08.00 horas.

Cabe destacar que en el día de ayer los actos de carácter religioso adquirieron protagonismo en el calendario festivo de estas celebraciones patronales, con la misa solemne de la Trasladación del Santísimo Sacramento, cantada por el coro parroquial y oficiada por el Ilustrísimo Señor Rector de la Iglesia Mayor del Ángel Custodio, Vicent Borja Dosdà.

Tras la ofrenda, tuvo lugar las vespres y exposición del Santísimo Sacramento y la Procesión del santísimo Sacramento por las calles habituales.

Las celebraciones forman parte del triduo religioso, considerado un elemento identitario de la ciudadanía vallera y que compone del Día de la Trasladación, el de la Sagrada Familia y el Cristo, que se celebran este lunes y martes en la Vall d'Uixó.

Los actos asociados al triduo dejan en espera al programa taurino, también un elemento identitario en la ciudad, que se inició el sábado con el Bou de Sant Josep y que se recuperará el próximo miércoles con la exhibición de un toro a las 18.00 horas y de un toro embolado a las 22.30 horas.