La Universitat Jaume I de Castelló inauguró ayer la Semana de Bienvenida, que se desarrollará del 15 al 18 de octubre en el Campus de Riu Sec con varias actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense.

La semana, organizada por el Consell de l'Estudiantat, contó con la portavoz del Consejo, Laura Alcaide, y la rectora, Eva Alcón, quien señaló que «con esta iniciativa queremos dar la bienvenida a todas y todos nuestros estudiantes, especialmente a los más de 3.000 que se incorporan por primera vez a nuestro campus».

Eva Alcón también aprovechó para presentar el nuevo Punto Violeta-Rainbow, que se ha instalado en la planta baja del edificio TI de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales, junto al CAL. El objetivo de estos puntos es denunciar y también ayudar u orientar en materia de acoso sexual y violencia machista. «Nuestro punto no es itinerante, sino permanente, y también pretende así visualizar y concienciar en la necesidad de buscar soluciones para un problema social muy grave, como es el machismo o la LGTBIfobia, y ante el cual esta Universidad tiene el firme compromiso de trabajar para su erradicación», comentó la rectora.