Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castelló, desgranó ayer en su conferencia en el Real Casino Antiguo de Castelló, los distintos programas y eventos impulsados por su gobierno en la provincia. Con todo, Moliner puso el acento en dos proyectos: 'Repoblem' (conjunto de iniciativas par frenar la despoblación interior) y 'Castelló Ruta del Sabor' (proyecto de apoyo a la gastronomía autóctona). En este último, Moliner dio a conocer la última novedad: el fichaje del reconocido y prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui como imagen de marca del programa.

Martín Berasategui es el chef con más estrellas Michelín de España.

El presidente provincial ha asegurado que, además de convertir a la institución en algo «útil» para la provincia y haber saneado sus cuentas, la gestión continúa con «ambición» como la puesta en marcha de proyectos como los grandes festivales de la provincia, de los que ha dicho que anunciará una gran novedad en los próximos días y con la consolidación de la marca Castelló Ruta de Sabor.

En este sentido ha afirmado que el chef Martín Berasategui se sumará a esta marca y será su imagen a partir de ahora.

El cocinero donostiarra, con ocho estrellas Michelín en sus tres restaurantes (Lasarte, Barcelona y Tenerife), se suma así a este proyecto gastronómico que cuenta con más de 100 productores castellonenses adheridos.

Castelló Ruta de Sabor pretende reconocer los alimentos y sabores elaborados y producidos dentro del territorio de Castelló y que sigan estrictos estándares de calidad, con el propósito de impulsar el consumo de productos locales y de proximidad.

Por otra parte, Moliner también dijo sentirse «profundamente orgulloso» de los festivales de música que se celebran en la provincia, «elemento en el, desde el primer momento, la Diputación ha sido la única administración que ha estado poniendo dinero a cambio de la promoción turística que nos hacían los festivales».

Novedades en festivales

En este terreno, Javier Moliner apuntó que habrá novedades para el próximo año «al margen de celebrar el 25 aniversario del FIB y el décimo aniversario del Arenal Sound», precisó. No obstante, el titular de la corporación provincial declinó desvelar el contenido de esas novedades para 2019.