La familia «grogueta» del deporte provincial tiene hoy una cita en el Paranimf de la Universitat Jaume I. El Villarreal CF llevará a cabo, a partir de las 20.00 horas, la Gala 'Endavant Esports', en la que anualmente premia y pone en valor a los deportistas con los que colabora mediante este alabado proyecto.

El club groguet patrocina y colabora con deportistas y clubes provinciales, siendo uno de los principales apoyos de la mayoría de estos deportistas. Un proyecto en el que el submarino colabora con 24 clubes provinciales y 25 depositas individuales, así como se patrocinan dos competiciones. Entre los clubes de la provincia vinculados al Villarreal destacan el Playas de Castellón, TAU Castelló, L'Illa Grau, Peñíscola RehabMedic y CFS Bisontes Castellón, de disciplinas como el baloncesto, el voleibol o el fútbol sala.

En el capítulo individual, lo hacen los deportistas como el jugador de voley playa Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista, el ciclista Sebastián Mora o la tenista Sara Sorribes, entre otros, de los más destacados de la provincia de Castelló.

Con estos mimbres se llevará a cabo la Gala Anual que se celebrará en el Paranimf de la Universitat Jaume I, lugar en el que se viene celebrando ya las ediciones anteriores. A las 19.30 horas está programada la alfombra roja, por donde desfilarán futbolistas y directivos del Villarreal cF, así como representantes de los clubes y deportistas que participan en el proyecto. A las 20.00 horas dará comienzo la gala.

Además del reconocimiento a todos los clubes que forman parte de este proyecto y que estarán presentes todos ellos, se reconoce y se premia a los más destacados, ya sean clubes que han logrado éxitos destacados a lo largo del año anterior, como deportista que han brillado de manera individual.

El propósito

Este es un proyecto que el Villarreal cuida mucho, ya que como siempre reconoce el presidente y máximo accionista Fernando Roig «es una forma de devolver aquello que la provincia le ha dado al club». El multidisciplinar proyecto 'Endavant' se desarrolla en otros campos bajo la denominación 'Endavant Provincia', 'Endavant Solidaritat' o 'Endavant Cultura', con los que se da también cobertura y ayuda a todos los movimientos sociales, culturales o solidarios de la provincia de Castelló.