No le costó mucho tiempo a David Gutiérrez encontrar la llave para poner el candado en la portería del CD Castellón, como paso principal para intentar enderezar el rumbo de un equipo que empezó mal, y que sigue mal, pero con síntomas de mejoría. Se ha mejorado atrás, pero es que ahora toca encontrar la llave para abrir la portería rival. En el mundo del fútbol tan importante es encajar pocos goles como marcar en la portería del contrincante.

Y seguir sumando punto a punto lo único que se puede conseguir es caer más abajo en la tabla clasificatoria, y por detrás en estos momentos sólo hay dos equipos. El CD Castellón ocupa plaza de descenso a Tercera División por cuarta semana consecutiva. De no enderezar el rumbo en las próximas jornadas la afición puede empezar a dejarse oír.

Seguridad

Ya son tres partidos largos sin que ningún futbolista, sea delantero, mediocentro o defensa le marque un gol al rival. Y es que el conjunto albinegro acumula 347 minutos sin ver perforada su portería. El último que lo hizo fue Raúl González en el duelo contra el Ebro en Castalia. Y de la misma manera, la escuadra de la capital de la Plana acumula ya 302 minutos sin marcar. Atrás queda el gol anotado por el mediocentro Rafa Gálvez contra el Ebro en Castalia. Toca romper esta racha tan desfavorable para virar la dinámica de la temporada.

De momento, la verdad es que al albinegrismo no le hace mucha ilusión mirar la clasificación del grupo III de la Segunda División B. Los líderes Villarreal B y Hércules están a nueve puntos, la última plaza de 'play-off' de ascenso está a siete, los puestos de fuera de descenso a dos puntos y el colista Ebro, que empató semanas atrás en el estadio Castalia, sólo tiene tres puntos menos que el CD Castellón. Los jugadores albinegros volverán a pedir el apoyo de su afición y eso será clara muestra de que ha llegado la primera final.