El CD Castellón y el Valencia Mestalla se han enfrentado en todas las categorías nacionales menos, obviamente, en Primera División. Además, éste es uno de los emparejamientos que más se ha dado en la historia de ambos clubes. Hasta en veintiuna ocasiones se han visto las caras. Dos en Tercera, nueve en Segunda B y diez en Segunda División, categoría a la que aún sigue aspirando el conjunto de la capital de la Plana, aunque a este ritmo tendrá que pensar en salvar la categoría.

El saldo de estos precedentes es de nueve victorias para el conjunto castellonense, cinco empates y hasta siete triunfos para el filial del Valencia. La última vez que se vieron las caras fue la temporada 2003-04, con Oltra en el banquillo local, y la victoria voló hasta la capital del Túria (2-3). El CD Castellón formó con Oliva, Espeleta, Mora, Palacios, Juanjo, Melgar, Rodri, Miguel, Ollés, Marcos y Eloy. Y el Mestalla con Marrama, Córcoles, Ballester, Soriano, Gavilán, Coke, Juanlu Hens, David Sánchez, Galindo, David Silva y Chupe.

Fue la anterior campaña, la 2002-03, cuando el conjunto castellonense logró la última victoria contra el filial valencianista (2-0), con goles de Julián Palacios y Miguel Figueira. Ahora, quince años después, se volverán a ver las caras estos dos equipos.

Recupera efectivos

El Valencia Mestalla, que el domingo empató en casa contra el líder Hércules (0-0), podrá recuperar a tres titulares para el partido del domingo. Para el centro de la zaga podrá contar con el aún juvenil Hugo Guillamón, que se perdió el último partido por estar citado con la selección española sub-19, lo mismo que sucederá con el mediocentro serbio Uros Racic, que no pudo jugar contra el Hércules y que ahora ya está de regreso. Mientras, para el centro del campo también estará habilitado para jugar el gerundense Miki Muñoz que se perdió la última cita por sanción. Estos tres jugadores estarán a disposición del técnico Miguel Grau.