El Partido Popular celebra que, «gracias a las gestiones realizadas por los populares durante su etapa en el Gobierno de España, el puerto de Castelló vaya a tener un acceso terrestre por el sur, tipo autovía, lo que redundará en una mejora de la competitividad de las instalaciones y del progreso del conjunto de las empresas, el empleo y la economía provincial».

Así lo ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Begoña Carrasco, después de que ayer se haya aprobado el contrato de redacción del proyecto de trazado y construcción de este vial, y que también permitirá que se elimine definitivamente el tráfico de vehículos pesados en el distrito marítimo.

«La herencia del Partido Popular sigue sumando bondades en la provincia de Castellón. El trabajo que en su día realizó el departamento de Íñigo de la Serna permitió dejar asentadas las bases que ahora el PSOE se encuentra hechas. Afortunadamente, por este mismo motivo, están siguiendo su curso y son imparables, de lo contrario, seguramente se habrían paralizado, para beneficiar a otros territorios, como estamos cada vez más acostumbrados a ver, lamentablemente», subraya Carrasco.

El contrato salió a licitación por 164.148,6 euros y un plazo de ejecución de 12 meses el pasado 16 de octubre, se ha adjudicado tras haber seleccionado una oferta por valor de 109.897 euros. El presupuesto estimado de ejecución material de la obra, según el Ministerio de Fomento, asciende a 9,1 millones.